animepervergame: Sobre Japón
Image Map

jueves, 8 de mayo de 2014

Sobre Japón

¿Qué nos impulsa a viajar?
Desde tiempos antiguos el hombre ha tenido la necesidad de echarse a recorrer nuevos caminos, de descubrir que albergan esas tierras aún desconocidas.
sobre japón
¿Y Japón, cómo es?
Japón es…diferente, Japón es… geishas, karaoke, manga, anime, sushi, kabuki, hombres de negocio, templos….sí, Japón es todo eso y mucho más. Japón es…hermoso, relajante, nostálgico, profundo, moderno, seductor, excitante, sustancioso, histórico, cultural, trepidante, conmovedor, divertido, suntuoso…
sobre japón

Recorrer las centelleantes calles de Tokio u Osaka, sus barrios de neón, su ruido de máquinas, su incesante tráfico peatonal, o descansar a la sombra de los jardines de Kioto y en templos donde el incienso perfuma todo el día, todo en Japón es sorprendente.

Desde la Era Meiji (1868-1912) Japón ha crecido a un ritmo trepidante: trenes de alta velocidad, pistas de esquí cubiertas, galerías comerciales que venden sin tregua lo que acaba de ser diseñado. Al mismo tiempo, junto a los excesos de la gran ciudad, conviven tradiciones centenarias y pueblitos de madera donde se conserva la esencia más íntima del corazón nipón. Con un sentido de lo estético muy particular, la delicadeza y la inclinación hacia el detalle caracterizan las obras de arte y la artesanía japonesa. Un país donde el pasado se mezcla irremediablemente con el presente. Japón, país de cultura, se erigió entre tifones y terremotos, arreglos florales e industria automovilística, imperios sucesivos e independencia… No existe otra forma de penetrar en este mundo que dejarse llevar.

Porque las posibilidades son infinitas, debemos emprender el viaje. Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario