animepervergame: onsen japones y sus reglas basicas
Image Map

jueves, 8 de mayo de 2014

onsen japones y sus reglas basicas

El archipiélago japonés está localizado sobre una zona volcánica y, por lo tanto, existen numerosos lugares de aguas termales u onsen (温泉) a lo largo de todo el país. Los onsen son populares lugares de relax tanto entre turistas japoneses como extranjeros.
Cómo entrar en un onsen japonés
Debe diferenciarse un onsen de un sento (銭湯) o baño público, ya que mientras el agua de los onsen es de origen natural y tiene diferentes minerales con propiedades beneficiosas para la piel y el cuerpo, el agua de los sento es agua del grifo común. Según la zona de Japón, los onsen contienen diferentes minerales, pero una gran mayoría de ellos contienen sulfuro en pequeñas cantidades. El sulfuro de hidrógeno, aunque con un olor a huevos podridos, es beneficioso para diferentes procesos del cuerpo humano. Los onsen, además de producir un sentimiento de relajación y bienestar del individuo, son beneficiosos para la piel, contra enfermedades del sistema nervioso, diabetes, etc. No existen contraindicaciones específicas, pero los individuos con tensión arterial elevada y/o problemas cardiacos deben reducir el tiempo de baño. Además, se prohibe entrar al onsen con heridas abiertas y con tatuajes.

Existen onsen de tipo interior y de tipo exterior o rotenburo (露天風呂). La temperatura suele estar a unos 40ºC. y hay que seguir unas normas básicas de higiene antes de entrar. Además, para los japoneses, el baño no es una cuestión únicamente relacionada con la higiene, sino que conlleva todo un ritual que ayuda a purificar el cuerpo y el espíritu. La mayoría de los onsen se dividen en baños para mujeres y para hombres.

Algunas reglas básicas que es necesario respetar en un onsen son las siguientes:

1. Entrar completamente desnudo.
2. Lavarse con jabón en los grifos afuera de las bañeras.
3. No introducir ningún objeto (excepto toallas pequeñas según el local) dentro del agua.
4. Respetar el descanso de los demás.



En la actualidad existen numerosos ryokanes u alojamientos de estilo japonés que tienen onsen dentro de sus instalaciones. Esta es una de las maneras más populares de pasar un fin de semana de descanso para los japoneses. La experiencia incluye, además de los baños que uno desee, comida típica japonesa y yukata para desplazarse por el recinto con total comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario